Temblor chico 19 años

Tengo 19 años.
A lo mejor es que me estoy volviendo loco con tantas cosas que se leen por internet... Pero es que desde hace 5 días, vengo notando un ligero temblor en el dedo meñique de la mano izda. Todo el mundo me dice que no es nada, que es lo normal, que estaré nervioso, pero la verdad, ahora estoy de vacaciones, y bastante relajado, y no me creo que esto sea algo normal que durante tanto tiempo seguido te tiemble el dedo, sobretodo, porque no me había pasado nunca antes. Los temblores vienen de vez en cuando, a veces cada 10 minutos, y otras veces tarda 1 o 2 horas en volver a aparecer. También he notado, que al levantarme apenas me tiembla el dedo. Además he notado también ligeros temblores en el gemelo derecho. Es algo que me parece muy raro y no había conocido a nadie con esto. ¿Qué crees que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil darte un diagnóstico sin evaluarte en persona. Pero te puedo adelantar que la mayoría de los temblores en jóvenes, y con las características que tu expones son completamente benignos, sin consecuencias, y sin implicaciones en la vida diaria.
Sin embargo, sí existen enfermedades que producen estos síntomas. La más común es el llamado Temblor Esencial, que es un temblor para toda la vida, se emperora en situaciones de emoción o estrés, y puede ser hereditrario. Puedes preguntar a familiares cercanos a ver si ellos tiemblan también. Otras causas como: enfermedades cerebrovasculares, enfermedad de parkinson, esclerosis múltiple, tumores, etc., no parecen ser tu caso porque faltan otros síntomas y signos que acmpañan a estos diagnósticos. También esta el temblor debido a trastornos de ansiedad, depresión, y otros problemas psiquiátricos, que los debe evaluar un especialista
Mi recomendación es que si ese temblor no interfiere con tus actividades de la vida diaria, no debe ser mayor problema. Si ese temblor interrumpe, interfiere o entorpece tus actividades de trabajo, estudio o cuidado personal deberías acudir a un neurólogo para evaluación completa.
Ok, muchas gracias por la aclaración. La verdad es mi abuela y mi abuelo paterno si que tienen temblores de vez en cuando.(Yo no me había fijado porque casi ni se les nota, pero cuando les comenté mi caso, me lo dijeron)
Gracias y un saludo.