Por que me tiemblan las manos

Doctor mi nombre es manuela tengo 22 años y me tiemblan las manos cuando quiero realizar mi trabajo que tiene que ver con las manos es la cocina, peor si estoy siendo observada tengo como temor que los demás me vean y siento que me empiezan a temblar las manos, esto casi lo estoy viendo desde que tenia 16 años, la verdad es muy incomodo esto para mi, también cuando estaba en le colegio e iba adar un examen que estaba super segura de darlo porque haiba estudiado me ponía nerviosa y sentía que mis manos temblaban y que no podía escribir pero igula, acaba el examen pero notaba que mi letra estaba como media temblorosa, yo quisiera saber sera que tengo fobia social y no me gusta ser observada no lo se dr, ud cree que a que especialicta puedo ir psicólogo, psiquiatra o neurólogo, yo como vi en el inter que la gente tomaba complejo b yo lo estoy tomando en perlas y no siento que haya mejorado mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Por los que describes parece una condición muy común llamada Temblor Esencial. Es un temblor fino de ambas manos, y a veces hasta la cabeza, que empieza en la adolescencia, y que aumenta en momentos de stress o emoción. Es una condición benigna, no progresiva, que no indica otra enfermedad en especial. Puede ser hereditaria, seguro algún familiar cercano también tiembla.
Si molesta para realizar labores diarias puede recibir tratamiento y mejora, aunque no se quita por completo. Sugiero que vayas al neurológo y él verá si hay necesidad de la asistencia de un psiquiatra, aunque no lo creo. Todo el mundo tiene algún tipo de ansiedad al hacer pruebas, hablar en público, etc, sólo que a ti te delata el temblor. A otros le parpadea un ojo, sudan, se ponen pálidos, les dan cólicos, etc.
Espero haberte ayudado. Que te mejores!