Niveles bajos de Amilasa.

Tengo 27 u/l de amilasa y me lo marcan como bajo. Solo encuentro información sobre el porque de niveles altos de Amilasa, pero no sobre niveles bajos. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias?
Gracias.
{"lat":38.5481654230466,"lng":-2.109375}

2 Respuestas

Respuesta
La consecuencia que puede tener un hallazgo analítico como el tuyo es lo que ya te ha pasado: que te preocupes en exceso y busques información por internet.
Supongo que un médico te habrá entregado los resultados de la analítica. Si es así, mi colega te debería haber explicado (o tú haberle preguntado, o ambas cosas) la interpretación de los resultados.
Una amilasa baja tiene el mismo valor que una amilasa normal: no tiene ninguna repercusión clínica. Olvídate del tema.
Respuesta

Lo mejor sería que acudas con especialistas médicos, porque no es cierto que no exista ningún problema al tener bajo nivel de Amilasa en sangre. Hay que investigar y no decir a los pacientes: "Es normal, vete a casa".