Mi alfa amilasa es de 343, estoy preocupado!

Recientemente me han realizado unos análisis de sangre y Alfa Amilasa
Aparece como 343, cuando los valores llegan hasta 125. No tengo ningún síntoma, no tengo dolor abdominal, ni antecedentes, el resto de valores de la analítica son normales, pero este dato me deja bastante preocupado, ¿me podría indicar si es grave?, me realizare de nuevo los análisis pero me quedo preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes síntomas, olvídate del problema pues no lo tienes. La amilasa elevada sólo tiene valor si se acompaña de molestias abdominales.
El médico que te solicitó la analítica debería aclararte por qué te pidió ese valor analítico (amilasa en sangre). No se pide en analíticas de rutina para evitar que aparezcan casos como el tuyo: alarmarse sin motivo.