Interpretación de resultados

Antes que nada saludos y gracias por la ayuda que brinda a las personas que necesitamos orientación

Mi pregunta es la siguiente me hice una biometría hepática y estos son los resultados... Mas bien me hice dos con dos meses de diferencia cada una... Pero en laboratorio recalcaron el LYM% creo que son los linfocitos quería saber un amigo me dijo que los tengo un poco bajos no se que me pueda decir al respecto

El problema es que me detectaron herpes y me hice
pruebas de sífilis gonorrea vih herpes tipo uno y dos clamidia... Para
colesterol ... Y esta prueba h
mi curiosidad es porque en LYM% el laboratorio me lo puso los valores
mas negros osea como recalcados y eso me trajo incertidumbre...
TEST SEP25 jULIO 31
WBC...................8.4.........9.2
RBC...................5.4.........5.2
HGB..................16.0.......15.5
HCT...................48.0......48.5
MCV............... .89.2......92.9
MCH.................29.7......29.7
MCHC.............33.3.......32.0
RDW...............13.0.......14.3
PLT..................364........329
NE%................68.3.......70.5
LYM%..............20.9......18.5
MO%................9.3........9.2
EO%.................0.8.......1.3
BA%................0.7........0.5
NE#.................5.7........6.5
LYM#.............1.8.........1.7
MO#............ ..0.8........0.8
EO#...............0.1.......0.1
BA#...............0.1.......0.1

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula leucocitaria se ha de interpretar en relación al NÚMERO ABSOLUTO (#), no atendiendo al porcentaje. Tu número de linfocitos es normal en las dos analíticas.

Recuerda finalizar la pregunta.

perdón era biometría hemática ,,, ok y entonces porque me recalcaron el lym%......... otra persona me dijo esto mire....,,

Sólo porque están un poco bajos, pero nada de que preocuparse por 5 células, no indica ninguna enfermedad o infección.
Estás en esta biometría hemática muy bien.

y pues eso me tiene preocupado ya que tengo herpes y me hice una prueba del vih a las & semanas y salió negativa y he miradbien internet que cuando bajan loslinfositos puede ser leucemia o sida y eso me tiene muy preocupado

Ya te he contestado, aunque quizás no te ha quedado claro o buscas otra respuesta. Yo solamente te diré la verdad, soy médico y estoy (a cambio de nada) en este foro para ayudar, no por otro motivo. Te lo explico nuevamente, de forma más clara.

En ambos análisis, teniendo en cuenta lo que hay que valorar, que es, dentro de la fórmula leucocitaria, el número absoluto y NO el porcentaje (el cual puede variar en función de las cifras del resto de las fracciones de los glóbulos blancos, esto es, monocitos, granulocitos neutrófilos, eosinófilos y basófilos), tus cifras de linfocitos son NORMALES. Insisto, son normales. En las dos fórmulas. Olvídate ya de esas analíticas y no te obsesiones con ellas, son normales.

Como médico que soy, es lo que te interesa saber: son dos hemogramas normales (los dos). Para eso estamos los médicos, para interpretar los resultados de las pruebas. Cuando un profano en la materia se pone a buscar explicaciones a un resultado analítico (sobre todo si se pone a googlear) pasan estas cosas... que buscamos tres pies al gato. La información en internet NO ESTÁ FILTRADA y nunca será personalizada (si así fuera, todos los médicos estaríamos pasando visita a través de internet, o mejor aún, nos sustituirían por un programa informático que interpretase el resultado de los análisis... los gestores ahorrarían mucho dinero y los pacientes dejarían de acudir a los centros sanitarios). En serio, si piensas tener un cáncer (leucemia, mieloma, linfoma, etc), un herpes, un VIH, una hepatitis vírica, una sífilis, o una infección de otro tipo, no busques diagnosticarla con un simple hemograma; pide que te realicen el estudio serológico específico de la enfermedad que sospeches. Pero con los hemogramas que me anotas no has de pensar en cosas raras, pues son normales. Los dos. En ausencia de síntomas, y con dos hemogramas normales (con uno bastaría), no debes (en mi opinión) buscar cosas que probablemente no tienes, y además podrías acabar encontrando otro problema (un cuadro de ansiedad, por ejemplo).

Por favor, recuerda finalizar ya la pregunta. Atentamente.