Hipermotilidad intestinal

Hoy he ido al médico por unas molestias debidas a gases y ruidos intestinales después de unos 10 días. El diagnostico posible fue: hipermotilidad intestinal, probable origen idiosincr.
Me aconsejó dejar pasar el tiempo y cuidar mi dieta, ¿pero me podría explicar un poco esta enfermedad y que tipo de dieta debo llevar?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que padeces no es una enfermedad. Es un transtorno INESPECÍFICO, sin causa aparente, que conlleva que tu intestino esté "irritable". Otro nombre que se le da es el de "colon irritable". No requiere tratamiento específico. Intenta comer despacio, a las horas correctas, y evitar comidas fuertes, flatulentas o copiosas.
Muchas veces (la mayoría) subyace una causa psicológica (problema laboral, social, personal, de relación, stress, etc etc). Te aconsejo que visites a un psicólogo si crees estar en alguno de estos supuestos.
Recuerda puntuar.