Vandral retard 75mg

Llevo 3 años tomando vandral retard 150mg, luego bajé la dosis a 75mg que es lo que tomo actualmente, como podría dejar de tomar esta medicación ya que mi psiquiatra no me lo ha indicado claramente, ¿existe otra cantidad inferior a 75mg? Para poder ir reduciendo la dosis hasta dejar de tomarla.

1 Respuesta

Respuesta
En la ficha técnica del medicamento o "prospecto" tienes la información que necesitas: sólo tienes que leerla. Si por alguna extraña razón que desconozco no dispones del "prospecto", en la página web de la agencia española del medicamento tienes la ficha técnica oficial de este producto, cuyo link te adjunto:
https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=62402&formato=pdf&formulario=FICHAS
Las dos únicas formulaciones existentes en el mercado español son las que contienen 75mg y 150mg por comprimido. En el primer apartado de la página 3 del documento pdf con la ficha técnica (cuyo link adjunto más arriba) viene explicada la forma correcta de suspender gradualmente el medicamento: bajar de 150 a 75 miligramos durante una semana, continuar con 75 mg otra semana y después suspender. De todos modos, no te conozco ni puedo tampoco asegurarte que esta pauta es correcta en tu caso. En nuestro país la sanidad es gratuita, úsala pidiendo cita con tu Psiquiatra (o con tu médico de primaria, que por lo menos te podrá valorar en persona, algo que para mí es imposible: me puedo equivocar).
Nada sustituye a una visita médica en persona, tenlo en cuenta.
Hola muchas gracias por su respuesta.
Efectivamente tengo el prospecto de la medicina, es más hoy he ido por otra caja a la farmacia ya que las tengo recetadas en mi tarjeta sanitaria.
El caso es que mi psiquiatra me comento dejarlas poco a poco, tomando 1 mes 75mg al día y luego ir bajando a 75mg cada 2 días durante una semana y luego menos hasta dejar de tomarlas, el caso es que el día que dejo de tomármela me pongo falta, con mareos, vértigos, visión borrosa, taquicardias, etc...
Tengo cita para el próximo viernes con mi medico de cabecera el cual me tiene que enviar al psiquiatra dentro de 1 o 2 meses. Es por eso que pregunto ya que un familiar toma también velafaxina pero de 37,5mg aunque supongo que no será retard.
Muchas gracias.
Como ya te comenté, no puedo valorarte en persona y no sé:
* Si tus síntomas obedecen a la supresión del medicamento o son efecto de la sugestión (es otra posibilidad)
* Si la pauta que marca el prospecto es la adecuada en tu caso; parece que tu Psiquiatra te ha indicado una pauta mucho más suave, hazle caso pues él te ha valorado en persona (yo no) y él es Psiquiatra (yo no)
La formulación que contiene 37.5mg, en efecto, no es de liberación sostenida (Retard), y por tanto no se trata del mismo medicamento. No es adecuada en tu caso.