¿Qué le pasa a un medicamento si se conserva a una temperatura superior a los 30 grados?

Disculpe buenas tardes!
un pregunta ... ¿los medicamentos no se si todos tienen una indicación de que se conserve a una temperatura de 30 grados centígrados ... Que pasa si un medicamento esta en una temperatura de más calor? ¿Pierde alguna propiedad o ya no sirveo perjudica?

2 Respuestas

Respuesta
Cada medicamento precisa unas condiciones de conservación concretas. Dime a qué medicamento te refieres (a ser posible el principio activo, no la marca), y en qué formulación (comprimidos, jarabe, supositorios, inyectable...) y te podré afinar más.
flouxetina... es para depresión o algo así
La fluoxetina (se escribe así) es un fármaco antidepresivo. No requiere especiales cuidados para su conservación, de hecho en su ficha técnica no lo menciona en su apartado correspondiente. Puedes consultarla aquí:
https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=63314&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS
Respuesta
Si un medicamento supera los 30º C puede perder sus propiedades físico-químicas y terapéuticas. En principio tóxico no será pero sí puede perder sus propiedades para las que fue diseñado. Hay algunos medicamentos más sensibles a la temperatura que otros. En el prospecto del medicamento le indicará las mejores condiciones de conservación.