Problema de hemorroides

Hace más de 3 semanas que tengo una pequeña hemorroide. No me sangra, ni me duele (esta vez). Me salió antes de ponerme con la regla y no ha desaparecido aún. Cada vez viene siendo más frecuente y menos espaciada en el tiempo (normalmente cuando me voy a poner con el periodo o cuando estoy estresada o preocupada), que puedo hacer para que desaparezcan antes, he probado la pomadas rectales y solo las encojen. (No me apetecería operarme, si hubiera otra solución)

1 Respuesta

Respuesta
Las hemorroides se han de ver para poder valorar la mejor opción de tratamiento. Según su tamaño, localización y otros, el tratamiento varía.
La mejor forma de evitar (en lo posible) que te dé molestias es asegurar un buen ritmo intestinal. Evitar el estreñimiento ingiriendo abundantes líquidos (toda la vida), haciendo una dieta saludable (con abundante fibra) y, lo más importante, evitando retener las heces mucho rato (en definitiva, en cuanto sientas deseos de defecar deberías hacerlo).
Nada sustituye a la visita médica en persona.