Sangrado anal al defecar

Bueno hace 1 año me detectaron hemorroides interna y me hicieron ligadura de hemorroides en dos secciones, luego todo trancurrio normal pero hace unos días he vuelto ha sangrar al defecar que puede ser otra vez hemorroides o puede ser algo peor ¿qué me recomienda hacer? Tengo 37 años

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha empezado a sangrar de nuevo habitualmente o solo ha sangrado una vez? La ligadura de las hemorroides tiene un indice de recidiva bastante alto y pueden ser de nuevo hemorroides. Lo mejor es atacar el problema de raíz y para ello no hay mas que combatir la causa del estreñimiento. Ejercicio físico, con andar 1 hora al día es suficiente, comer de forma saludable, evitando los picantes, especias, conservas, etc.- aumentando la fibra en la dieta, salvado y muchas verduras de hoja verde junto a fruta, y por supuesto, tomar 2 o 3 litros de agua al día, serán suficientes para evitar la aparición de las hemorroides. Puede volver a sangrar un poco pero no volverá a tener mas problemas con las hemorroides.

bueno gracias por lo anterior, una consulta que quier decir con recidiva y también quisiera saber si alzar peso influye en las hemorroide porque yo trabajo en un mercado de plantas y aveces cargo peso y hago fuerza también quisiera saber si la mala digestión de mis alimentos causa estas molestias ya que me faltan varias piezas dentarias y no mastico bien la comida .me recomendaría una colonoscopia ono seria necesaria,y solo sigo sus recomendaciones de alimentarme bien con frutas verduras y tomar agua o también si hay alguna pastilla o crema para curar o desaparecer estos malestares ya que la verdad otra ligadura seria muy incomoda¿que me recomendaría doctor ?y de antemano muchas gracias por su tiempo a se me olvidaba tengo 37 años .graciassss

Recidiva quiere decir que han vuelto a aparecer. Para llegar a un diagnóstico claro sería conveniente que lo viera un digestólogo o un cirujano. Ambos pueden aconsejarle realizar una colonoscopia para descartar cualquier otra cosa, pero en principio haga lo que yo le he dicho. También puede hacer lavados de asiento con agua y gel de glicerina, insinuándose el dedo por el canal anal para limpiarse por dentro un poco. No le aconsejó pomadas ni otros medicamentos pues generalmente no sirven para nada. Procure masticar bien y evite hacer esfuerzos que aumenten la presión de la barriga ya que también influyen en esa zona. Cuando levante pesos hágalo doblando las rodillas no la espalda. Si sigue sangrando sí debe ir a que le vean, dese un mes de plazo.

muchas gracias por su es recomendaciones las voy a tener muy pero muy en cuenta, cualquier otra consulta lo estaré molestando en .otra oportunidad muchas gracias.