¿Cuantosentrevistadosno están ni estudiando, nitrabajandonihaciendopasantia

Se entrevista a un grupo de 65 estudiantes, de los cuales 28 se encuentran estudiando en el momento y 30 se hallan trabajando; las personas que se encuentran haciendo pasantía no pueden estudiar mientras lo hacen, las personas que estudian y trabajan a la vez son 12, los que están haciendo la pasantía en la empresa oficial o trabajan en la empresa oficial a la vez, son 7 y los que la hacen en la empresa privada o trabajan en la empresa privada a la vez son 9, 3 de estos últimos vienen trabajando en esa misma empresa privada, 5 de los que hacen las pasantía las realizan en la misma empresa oficial que vienen trabajando.

1 Respuesta

Respuesta

Nos dicen que 28 estudian, 30 trabajan y 12 hacen las dos cosas.

Entonces 16 estudian solo, 18 trabajan solo y 12 hacen las dos cosas. Lo que hace que el total de los que estudian o trabajan sea 16+18+12=46

Ahora, a estos 46 habría que sumar los que hacen pasantía pero no trabajan ni estudian. Como nos dicen que los pasantes no pueden estudiar, eso es lo mismo que los pasantes que no trabajan.

En la empresa oficial nos dicen que hay 7 pasantes y que ir hasta el final donde nos dicen que 5 trabajan en ella. Luego hay 2 que no trabajan.

En la empresa privada hay 9 pasantes, 3 de los cuales trabajan, luego 6 no trabajan.

Añadimos estos que no trabajan y tendremos el número de los que estudian, trabajan o hacen pasantía = 46+2+6 = 54

Como los entrevistados son 65, los que no están estudiando, ni trabajando ni haciendo pasantía son 65-54 =11

La respuesta es 11.