Teoría de conjuntos - sistemas numéricos.

Desde ya excelente...
5. En un aeropuerto se disponen a viajar un grupo de personas, de las cuales se observa que 40 mujeres viajan al extranjero, 37 hombres viajan a provincias, 28 casados viajan al extranjero, 45 solteros viajan a provincias, si 42 hombres son casados. ¿Cuántas mujeres solteras viajan a provincias si 18 solteras viajan al extranjero?
6. Un grupo de 60 personas rindieron 3 exámenes para ser admitidos en un centro de trabajo. Veinticinco personas aprobaron el primer examen, 23 el segundo y 31 el tercero. Además, 10 aprobaron el primero y el segundo, 5 el primero y el tercero, 8 el segundo y el tercero y 4 no aprobaron ningún examen ¿Cuántas personas fueron admitidas al trabajo si solo necesitaron aprobar 2 exámenes?
7. En un colegio 100 alumnos han rendido 3 exámenes, de ellos 30 aprobaron el primero, 39 el segundo y 48 el tercero; 15 no aprobaron ninguno, 15 aprobaron los dos primeros, 11 aprobaron el segundo y el tercero y 12 aprobaron el primero y el tercero. ¿Cuántos aprobaron los tres cursos?
8. De un grupo de 40 personas se sabe que 15 de ellas no estudian ni trabajan, 10 estudian y 3 personas estudian y trabajan. ¿Cuántas personas realizan solo una de las dos actividades?
9. En un hospital pediátrico se atendieron 63 consultas. Se sabe que 42 niños tenían tos, 32 fiebres, 36 erupciones cutáneas, 15 tos y fiebre, 21 tos y erupciones cutáneas, además 6 niños tenían las tres dolencias. Si todos por lo menos padecían de una de estas dolencias: a) ¿Cuántos niños tenían solo una dolencia?
b) ¿Cuántos niños tenían solo fiebre?
c) ¿Cuántos niños tenían solo erupciones cutáneas?
10. En un Instituto de Investigación Científica trabajan 67 personas; 47 de ellas hablan inglés, 35 alemán y 23 ambos idiomas. ¿Cuántas personas no hablan ingles ni alemán?
11. Si el conjunto A tiene 16 subconjuntos, el conjunto B tiene 8 subconjuntos y tiene 32 subconjuntos. ¿Cuántos subconjuntos tiene

1 Respuesta

Respuesta
-1
No puedo resolverte las relaciones de ejercicios, inténtalo tú y si tienes alguna duda concreta trataré de ayudarte.