Estudiar una FP de informática con 25 años

En su día, estudié una FP de grado medio de instalaciones electrotécnicas (incluso me saqué el título de instalador oficial). Pero por fortuna o desgracia, he descubierto que no me gusta nada dedicar mi vida a ello, soy un negado. Ahora estoy interesado en encauzar mi vida profesional cambiando de sector y tengo pensado realizar otra FP de grado medio en informática. Quisiera saber alguna opinión, y ya sé que con 25 años puede ser un reto, pero creo que aún no es tarde para cambiar mi vida profesional. También sería de gran ayuda información de primera mano de alguien que tenga éstos estudios y saber realmente que salidas tendría (ya he visto toda la información referente en los organismos oficiales) Lo único que pido es una opinión y si puede ser información.

{"lat":39.5695059,"lng":2.64996599999995}

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo realizados los estudios de administrativo y con 24 años me puse a estudiar FP de GM de informática de manera semipresencial.

La verdad que fueron noches de estudio y haciendo ejercicios ya que trabajaba y lo tenía que hacer a distancia pero tampoco es un suplicio con poner un poco de empeño lo consigues sacar. Con el grado medio la verdad que solo te sirve para estar de apoyo en algún sitio. Las empresas buscan FP de grado superior o bien alguna ingeniería técnica de informática pero bueno todos tenemos que mostrar nuestro empeño y ver que valemos por lo cual puedes tener suerte.

El ciclo de grado medio es bastante entretenido y te lo recomiendo.

Si te puedo ayudar aquí estoy.

Pero creo yo, que en mi situación es lo más sencillo, es decir, una FP de grado superior o una ingeniería informática requiere el Bachiller, y no lo tengo. Tampoco quisiera meterme en un grado superior haciendo la prueba de acceso, sin saber cómo son realmente los estudios (supongo que más complicados y enfocados a otros temas) pues ya estaría perdiendo mucho tiempo. Lo que quiero saber yo, es si tendré trabajo en el caso de que no quisiera seguir estudiando la rama, más que nada por mi edad o también la posibilidad de poder crear mi propio negocio, que es lo que más me gustaría en un futuro. No pretendo ser un hacker informático con una FP media. Cuando hice la FP de electricidad, pensaba que podría terminar haciendo cálculos y esquemas en alguna empresa y me dí de lleno contra la pared cuando me ví trabajando en obras y olvidando día tras día lo que había aprendido... No quiero que me vuelva a pasar eso, y con que el sector tenga salida, me vale, porqué si no la hay, no me gustaría perder 2 años más (aunque tampoco sé exactamente que trabajos podría desempeñar). Pero creo yo que mínimamente siempre serán trabajos de reparación de ordenadores y esas cosas, ¿no? Perdón por este monólogo, pero para uno que me contesta...

Perfecto te voy a intentar comentar un poquito en que consiste el ciclo. Consiste como bien dicen en montar, desmontar un pc y ver los fallos mas comunes, montar una pequeña red de ordenadores con un servidor (tampoco una gran empresa). También aprendes lo mínimo del paquete office. Cosillas de seguridad informática como antivirus, firewall...

En cada asignatura la mitad de temas son para trabajar con windows y la otra mitad con linux

Esto es mas o menos lo que verás en el grado medio.

Cualquier cosilla aquí estoy.