Litros y los metros cúbicos de una piscina

Podrías ayudarme a calcular los litros y los metros cúbicos de una piscina. Es que necesito poner unos productos...
Las medidas son estas:
Ancho 4.50m.
Largo 9m.
Profundidad 1,20m. Y 2,30m. En la parte más honda.
Si puede ser, enséñame como lo calculas.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno para sacar el volumen primero sacaremos el área de la piscina vista de perfil, o sea área de un rectángulo más área de un triangulo...
rectangulo : 9mt x 1,20mt =10,8mt^2
triangulo : (9mt x 1,10mt)/2 = 4,95mt^2
Area total 15,75mt^2
Eso multiplicado por el ancho nos da el volumen..
15,75mt^2 x 4.5mt = 70,875mt^3
como 1mt^3 = 1.000 lts entonces tu volumen sera de..
70.875 lts
No sabes como te lo agradezco el tiempo que has dedicado a este problema que tenía. Un día de estos te saldrá un par de alas, como a todos que a cambio de nada dedicáis a ayudarnos.
Un besote.
Respuesta

Para calcular los metros cúbicos multiplica el largo por el ancho y por el promedio de las profundidades; en tu caso, 9x4.5x(2.3+1.2)/2 = 70.88 m3