Metros cúbicos y Litros en piscina

Se que esta pregunta fue resuelta ya, pero me quedan varias incógnitas: tengo una piscina de 25 mts. De largo por 12 mts. De ancho; sin embargo tiene diferentes profundidades en un extremo es de 1.80 mts. Y en el otro .80 cms. Leí que tengo que sacar el área tanto rectangular como triangular pero no siento que este en lo correcto, ¿podrían decirme el procedimiento para sacarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para ayudarte tienes que anotar otros datos,
Dices que tiene distintas alturas, falta saber si de la mayor a la menor profundidad es continuo, osea si forma este perfil forma un trapecio.
Te pregunto porque algunas piscinas tienen cierta profundidad y la mantienen unos metros, luego aumenta la profundidad, etc. en este caso tendríamos que hacerlo sección por sección.
Me avisas.
El problema solo me manifiesta que en un extremo de la piscina es de 1.80 mts. y en el otro extremo es de .80 cms. No manifiesta si es continua o cuantos metros la mantienen
Entonces asumimos que es continua, por lo tanto tiene sección trapezoidal de medidas:
.
L=25, A=12 y en el fondo de 1,80 a 0,80
Veamos 2 formas de hacerlo:
1) Con sección trapezoidal: medidad del trapecio:
B= 1,80
b= 0,80
h= 25
Luego:  S = (B+b)h/2 ---> S = (1,80 + 0,80) 25/2 = 32,5 m2
Luego el vólumen: V = S.A = 32,5*12 ---> V = 390 m3
2) Dividiendo en dos sólidos: un prisma rectangular y otro triangular
a) P rectangular: medidas L=25, A=12, H=0,80 ---> Va 25*12*0,8 = 240 m3
b) P triangular: medidas b=25, A=12, H=1 ---> Vb= (25*1/2)*12 = 150 m3
Sumamos estos y obtenemos el vólumn total: V = Va + Vb = 240+150= 390 m3