Como calculo la cantidad de cloro para piscina

Quisiera sabe como calcular la cantidad de cloro que debe colocar a una piscina si hay alguna fórmula o ecuación

3 respuestas

Respuesta
Tu pregunta no se puede contestar directamente. Necesitas medir el nivel de cloro (y pH) en tu piscina y a partir de ahí añadir el necesario según el volumen de agua a tratar.
Como ya sabrás, el nivel óptimo de cloro libre (lo que medirás habitualmente con tu analizador) se sitúa entre los 0,6 y 1,5 mg/l y con un rango de pH entre 7,2 y 7,8.
Si acabas de llenar la piscina o hace tiempo que no se mantiene, debes empezar ajustando el pH y añadiendo a continuación 20 grs. De cloro de acción rápida o choque por cada m3 de agua a tratar. Y el tratamiento de mantenimiento, además de un buen antialgas, lo podrás hacer con cloro en tabletas o grano de disolución lenta en la proporción que te mande el fabricante en la etiqueta, pero siempre vigilando que tengas el cloro en la horquilla de los 0,6 - 1,5 mg/l.
Por ejemplo, una vez hecha la cloración de choque y en una piscina de unos 40 m3, yo empezaría por unos 500-600 grs. Por semana para tu clima, aunque cuanto mayor sea la temperatura del agua (entre otras cosas) más te consumirá.
Hola experto soy yo otra vez la información que me facilito esta muy completa pero hay algo con lo que quisiera que me ayudara disculpe la insistencia con la información de la piscina mi piscina tiene 15 metros de largo con un ancho de 5 metros y profundidad de 1 metro en la parte más baja y 2 metros en la parte más profunda como debo calcular cuantos metros cúbicos tengo en mi piscina y cuanto tiempo debo dejar la piscina si uso.
Muchas gracias por tu guía
Volumen de un cubo (tu piscina): largo x ancho x profundidad media = 15x5x{(1+2)/2} = 112,5 m3.
Sobre el tiempo de depuración diario, existe una regla básica, que es: la temperatura del agua dividida por 2 y te dará las horas que teóricamente necesita diariamente si el sistema está bien dimensionado (por ejemplo: 24º C / 2 = 12 horas).
No obstante, esta regla no es inamovible y depende de las condiciones en cuanto a nº de bañistas, cantidad de porquería que le caiga a la piscina, etc..., podrás ajustar a la baja o al alza esas horas según lo requieran las condiciones.
Respuesta

Quiero saber la respuesta de la siguiente pregunta. Me eh comprado una piscina hinchable de 244cm ancho por 66cm de alto y lleva 2.059 lt material PVC Que cantidad de litros de cloros se le puede echar.

Respuesta

Cuantos gramos o pastillas de cloro de 200 gramos tengo que echar para una piscina de 9000 litros de agua