Uso correcto de Afis Pro.

De nuevo mi querido julmercer... Aquí de nuevo con otra pregunta... (ya que has respondido satisfactoriamente las anteriores).

Ahora es con respecto al USTER AFIS PRO...

Me podrías dar una breve o extensa explicación de el uso correcto de este analizador.

Y si fuera tanta la molestia... Me podrías facilitar una tabla de interpretación de datos como:

neps, scn, sfc, uql, sfc, etc...

1 respuesta

Respuesta

Para utilizar este aparato, nada mejor que contar con el manual del mismo pero, entiendo que no siempre es posible.

Se pesa una cantidad de gramos de fibra, procedente de 2 posibles orígenes:

Algodón de fardos o Cinta salida de Cardas(mas común por su conformación en forma de cinta). Puede evaluarse además mezclas de hasta 50-50 Poliéster algodón.

El material se introduce en los cilindros de entrada y es "hilado" en una suerte de rotor gigante. En el trascurso, se han evaluado los diferentes parámetros que son:

Neps(clasificados por tamaño y distribución en el material)

Longitud de fibra(Long. Y distribución)

Madurez(o contenido de fibra inmadura) en % y distribución

Desperdicios(Tierra e impurezas) % tamaño y distribución.

Lo mas importante: El aparato sirve para conocer el rendimiento potencial de la fibra y la eficiencia de limpieza del proceso. También, si mi proceso rompe o no fibras.

Saludos y no olvides de cerrar la pregunta