Tiempo Y temperatura de vaporizado en N

Tengo dudas estamos comenzando con material tacto N y ha llegado una vaporizadora OBEM con un programador pt100 cual seria el tiempo y temperatura ideal para vaporizar este material en canillas . Tengo el cargo de tintorería ademas teñimos HB titulo32/2 , fibra 3.3 en madeja con maquinas OBEM MBC 350 un ing. Propuso vaporizar la fibra HB ya procesada terminada con color en madeja lo que paso fue que luego de vaporizado el materia salio húmedo y tuvimos que secarlo nuevamente .la vaporizadora trabaja con vacío ingresa el material sale la presión de la vaporisadora hasta quedar en 199 y luego ingresa con vapor hasta 96 grados se abre la puerta y bota un poco de agua el condensado? ¿Eso esta bien no debería ingresar vapor saturado osea totalmente seco? Ahora propuse vaporizar el material centrifugado (madejas centrifugadas) antes de secar luego de vaporizarlo pasarlo ala secadora así estamos trabajando mi pregunta esestabien vaporizarelmaterial HB YA TEÑIDO

1 respuesta

Respuesta

Vaporizar el hilado HB teñido no tiene realmente sentido.

Al teñir, el hilado queda fijado. Por lo tanto, ni siquiera para fijar la torsión se justifica el vaporizado.

Respecto al condensado:

En los vaporizados normales, se realizan tratamientos con presión y depresión(Vacío)

Por lo tanto, como siempre antes de sacar el material hay un tiempo de depresión, no hay prácticamente condensado.(Salvo que realmente, el vapor llegue con condensado a la vaporizadora)

Me imagino que al instalar el equipo, han puesto trampas de vapor en la linea. Esto, impediría que llegue condensado al equipo.

Saludos. Si estás de acuerdo, cierra la pregunta.

Jul

en la fabrica los ing. insisten en que el vaporizar hb mejora la mano del hilo suavidad la verdad que yo no veo la diferencia como puedo comprobar lo dicho lo podríamos mandar a un laboratorio ?también me dieron el dato en hilandería que el material hb 32/2, 3.3 que procesamos no tiene mezclas de fibras vaporizadas y sin vaporizar sino que es pura fibra 3.3 .de antemano muchas gracias me sirve de mucho su ayuda.

Si reciben la materia prima en bumps o tops, el vaporizado de la mitad de la fibra, lo ha hecho el proveedor.

Si trabajan Tow (rompen ustedes) debe vaporizarse la mitad de la cinta salida de la rompedora o Breaker.

Caso contrario, no es HB

Respecto al suavizado: buen suavizante en el teñido= buena mano

También: fibra mas fina= mejor mano.

Hay fibra de 2,2-1,1 y hasta 0,8.- Al hilarla, parece algodón o microfibra.

El mayor o menor tenor de suavidad, puede evaluarse con un regularimentro Uster Tester 3 o posterior, midiendo la llamada pilosidad.

Saludos y te pido cierres la pregunta.

Jul