Maquinas textiles

Necesito saber con que tipo de maquinas se fabrican los textiles que nombro a continuacion; tipo de maquinas, que fontura, y como se hacen las representaciones textiles de las mismas :
                                      Interlock, towell, modal, pique y friza

1 Respuesta

Respuesta
La primer parte de tu pregunta es la siguiente:
Todos los tejidos que mencionas, se tejen en maquinas circulares y en este tema, es fácil: Si quieres tejer interlock, tu maquina será para interlock-Si quieres tejer friza, tu maquina será para friza(a lo sumo, para 2 sistemas o 3 sistemas, según sea falsa friza o friza invisible). Y cada tipo de maquina, está establecido que son para simple o doble fontura. (interlock-towellpique= doble fontura) el resto, simple fontura.
También te comento: modal, es una fibra y no un tejido. Puedes tejer interlock, jersey, etc. con hilado de modal.
Por último: lo que pides es bastante difícil de cumplirtelo, es decir, las representaciones textiles ya que no es posible dibujar bien, en este correo.(Y no tengo a la mano de donde copiar y "pegar" esos esquemas.
Pero te sugiero lo siguiente: Hay un libro antiguo pero siempre actual, que es parte de la llamada Enciclopedia de Herzog, dedicado a tejido de punto. Este, aún se consigue en librerías de libros antiguos porque quedó "deshermanado" de los otros 3 de la colección.
Si puedes conseguirlo, tu tema está resuelto.
Jul
jul