Teñir de blanco

Tengo una lavandería y tintorería (limpiaduria en seco) y también procesamos ropa de hoteles y hospitales, en la ropa de hotel tengo el problema que los blancos se ponen amarillos con el tiempo, compre un blanqueador óptico, pero me deja mas azul la ropa que blanca, que me recomiendas para teñir de blanco las sabanas nuevamente, porque son muchas y quisiera saber si tienen solucion

Respuesta

Ideal, sería utilizar un producto industrial llamado Blancophor liquido en cantidades inferiores a las recomendadas para el blanqueado óptico.( No mas de 0,2 %) Pero este producto como la mayoría, viran algo al azul en el resultado.

En cuanto al amarillamiento, generalmente es porque los blanqueadores se colocan a prácticamente 100º c y lo ideal, es no llegar a esa temperatura. Quedarse en 96-97 º c es lo conveniente.(Lo mismo, con el secado)

Como no me dices el país de tu locación, no puedo recomendarte a proveedores o técnicos de Blancophor liquido

Gracias, perdón... por el descuido de no colocar de que país escribo, soy de mexico, de sonora, frontera con USA, y tengo blancophor NA eso es lo que utilizo, solo que me queda azul, porque no se que cantidad exactamente utilizar, ayer trate una camisa de lino y toma perfectamente el blanco con poca cantidad, el problema es en las sabanas, que tienden a verse un azul grisáceo.

Ok quedo anotado... lo de el blanqueador que no debe de llegar a los 100° C, nunca he utilizado el peróxido de hidrógeno, ni el hidrosulfito de sodio porque no se como reaccionan con la temperatura, y no se que tan factible sea que debiliten la tela.

de ante mano gracias por su tiempo y su respuesta.

El peróxido blanquea las partes leñosas del tejido de algodón. No tiene sentido utilizarlo como blanqueador con tejidos que ya han sido tratados alguna vez.

El hidrosulfito de sodio, se utiliza para "quitar" el colorante de tejidos teñidos que no han quedado bien. Tampoco tiene sentido utilizarlo para blanquear.(Ademas, tiene un olor nauseabundo)

El blanqueador de tejidos de algodón por excelencia, es el Hipoclorito de sodio. Es el clásico blanqueador para los procesos textiles de blanqueado, junto al peróxido.(Para las partículas leñosas)

Yo, utilizaría el Hipoclorito de sodio en concentraciones no muy altas. Luego neutralizaría con un poco de ácido acético y por ultimo, un pequeño tratamiento con Blancophor, cuidando no pasar de los 97-98 º C.

Por supuesto, entre cada tratamiento, enjuagues con agua.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mi nombre es Adolfo, soy de Perú. Como ingeniero químico y tengo experiencia en blanquear telas en algodón. Si tus prendas blancas se azulan es por que no estas usando el blanqueador adecuado. El blanqueador óptico tiene que ser neutro. Y no el azulado. El segundo se utiliza para prendas que con el uso se han amarillado ya sea por exceso de lejía (hipoclorito de sodio) o por exposición a la luz solar (formación de cloramina). Cualquier información mi correo es [email protected]