Blanqueador con hidrosulfito de sodio

Necesito quitar manchas de telas blancas y me ha costado hacerlo, mi negocio es con lencería de hoteles de playa (paños, sabanas, etc) me han recomendado usar el hidrosulfito de sodio, ya lo conseguí pero no se como utilizarlo y en que casos es peligroso combinarlo con otros productos, así como también, con cuales productos se puede combinar para que sea más efectivo.

1 Respuesta

Respuesta
El hidrosulfito de sodio es un producto reductor que se utiliza entre otras cosas para destruir el color de tejidos teñidos. Actúa en medio alcalino acompañado por soda caustica y a temperaturas mayores a 80ªC. Cuando esta en polvo debe evitarse que se humedezca en el envase pues puede llegar a descomponerse en forma violenta produciendo gases venenosos. Desconozco su efecto sobre las manchas pues no se de que origen son. Te aclaro que al utilizarlo se pruducira un olor muy desagradable.
Mi consejo es pedir ayuda a quien te recomendó su uso.
Los lavaderos de prendas no son mi especialidad. Podrías finalizar esta pregunta y dirigirla nuevamente a los expertos en general para ver si alguien con experiencia especifica en el tema puede ayudarte.
Lamento no poder serte útil.