¿Por qué se le llama torsión boneteria?

Quisiera saber por que se le llama torsión "boneteria" cuando se trata de hilado para tejido de punto.
Respuesta
La palabra bonetería proviene del término igual, utilizado en mexico para indicar a las tiendas que venden tejidos de punto, como calcetería, gorras, buzos, etc. (Así como a las que venden telas para tapizar, se les llama tapicerías)
Por uso y costumbre, en muchos países de habla latina se le llama bonetería a todo lo relacionado con tejido de punto- (También, está la torsión FRISA, que es con menor torsión aún)
En el caso de tu pregunta: Bonetería, es la torsión utilizada para tejido de punto, así como la utilizada para tejido plano, se divide entre torsión trama y torsión water(urdimbre)