Diferencias entre tipos de tejido

¿Cuáles son las características de cada uno de las siguiente técnicas (espero que este bien aplicado el término"técnicas"):
1.- tejido plano;
2: punto circular,
3:tricot;
4:raschel;
5: Seamless
Y por último, si pudieran decirme cuáles son los tipos de maquinaría ocupada en el desarrollo de cada uno y su funcionamiento básico. De antemano, Gracias!
{"lat":19.4510540298,"lng":-99.1323852539063}
Respuesta
Tejido plano:Consta de 2 sistemas de hilos. Urdimbre y trama. Se trabaja en los llamados telares(lanzadera) o maquinas de tejer(Pinzas, proyectil, toberas o jet)
Poplin, batista, voile, oxford, drill, twill, sarga, lona, saten, canvas, toalla y jaquard, etc.
SULZER_DORNIER_PICAÑOL_NUOVO PIGNONE_SOMET_VAMATEX_
El tejido circular, tricot y raschel, es todo tejido con agujas.
Tejido de punto por trama
Tejido circular: En maquinas donde las agujas van instaladas en un cilindro. Entre este y otro aro exterior, van las llamadas lengüetas. El tejido sale en forma de tubo.
Esto es, maquinas circulares.
Aqui tenemos los jersey, morley, ribb, interlock, frisa, plush y jacquard.
Orizio-marchisio-mayer-jumberca-albi-pai lung-camber
Tejido rectilíneo: Es una fontura con agujas y un carro que en forma de vaivén, lleva y trae la trama entre las agujas y sus platinas, formando un paño de tejido. Estos paños luego se confeccionan en forma de sweateres, etc. A este tejido en general, se lo llama tricot.
TEJIDO DE PUNTO POR URDIMBRE: Raschel y Ketten
En este caso, se realiza elc tejido en basee a rollos de urdimbre que alimentan a unas barras con agujas, Las barras se muerven en forma lateral y por medio de las agujas, se ligan los hilos unos con otros.
Frazadas caladas, redes, tules, pañios de limpieza, repasadores, jersey, etc
Karl mayer- malimo-araloop-
Seamless:
Es una concepción moderna de tejer las prendas directamente, para no tener costuras(Slips, remeras, etc)
Se produce en maquinas circulares, de igual manera que el tejido de medias.
Para esto, las maquinas cuentan con una programación electrónica que da lugar a diferentes alimentaciones de hilo o bien, modifica los sectores de agujas en trabajo.
Santoni