¿Dónde puedo encontrar en la red manuales de cad de máquinas textiles antiguas?

Que tal a todos estoy en una empresa textil y necesito hacer manuales de cad un de las maquinas textiles pero ya son demasiado antiguas y no se donde encontrar los manuales, alguien me puede sugerir algún lugar donde pueda encontrar manuales y pueda bajarlos fácilmente...

1 Respuesta

Respuesta
Es casi imposible que puedas conseguir los manuales si son de maquinaria antigua.
Pero pueden hacerse sin problema alguno. Dime de que maquinaria se trata(hilandería, tejeduría, tintorería, etc. y de donde eres.
HOLA
Que tal muchas gracias por tu atención si mira soy de tulancingo, y pues las maquinas de las que hablo son 2 continuas marlasca, 2 continuas delphiano, 1 continua gaudina, telares sulser, y mab, 1 conera salford, 1 carda borchig, 1 carda castañer y 1 carda ahuyed.
Muchas gracias, y te agradecería si me pudieras accesorar en los manuales por que tengo mucho trabajo y no me daría tiempo de elaborarlos yo sola y me urgen muchísimo.
Gracias muchas gracias
Te voy a orientar pero, lo primero que debes hacer es tener muy en cuenta las marcas reales y los modelos.
Por ejemplo:
Dices:
2 continuas Del piano.(No como lo escribiste)
2 continuas Gaudino (lo mismo)
Telares Sulzer(lo mismo)
Telares MAV (lo mismo)
1 conera Schlafhorst( lo mismo)
Si no tienes cuidado en las marcas, te vas a complicar más aún con los esquemas de maquinaria. Hay que ser muy detallista y cuidadoso, para levantar los valores de un tren cinemático.
Entonces: lo primero es la marca y modelo de cada unidad.(Lo puedes leer de las placas que siempre traen.
Recién entonces, puedes pensar en hacer un manual.
Para esto, necesito saber si tienes cierta experiencia en los mecanismos por ejemplo, de una continua.
(Estiraje-Pre estiraje-Torsión- Velocidad de husos, etc)
Hola que tal
Muchas gracias por la pronta respuesta y pues que te digo los nombres me los proporciono el ingeniero de la planta, ya que yo soy administradora y solo me encargo del papeleo y me están haciendo falta los manuales pero pues dada la circunstancias yo conozco muy poco del tema es más ni siquiera técnico en textil soy. Es por eso que se me complica más aun el hacer los manuales de estas maquinarias. Y pues ya te imaginaras como estoy sacaada de honda
Pero, si hay un Ingeniero de planta: ¿No tiene o puede hacer el los manuales?
O me surge la otra pregunta:
Necesitas un manual de tipo técnico o bien, ¿un manual contable(un relato de lo que hace cada maquina)?
Aguardo tu respuesta.
Jul
Hola que tal
Pues me hacen falta manuales de operación y uso de la maquinaria, ya que de ahí debo sacar los riesgos potenciales de cada maquina, y pues no cuento realmente con el ingeniero de la planta el no es muy accesible; ademas de que si conoce las maquinas pero solo en la practica y no en la teoría y prácticamente yo hago sola el trabajo.
Es por eso que se me complica más el asunto y por eso es que necesito ayuda.
Muchas gracias por la atención y espero me puedas ayudar en algo
Cada vez estoy más perdido. Al principio, pensé que querías conseguir o hacer unos manuales técnicos de cada maquina, con miras a poder preparar o poner a trabajar cada maquina, con lo que se eenomina "el cambio standard" para cada producto.
Esto es en el caso de una continua, los engranajes de pre estiraje-estiraje-torsión-arrollamiento de husada- velocidad de husos(o poleas)- cursores.
Pero ahora, me dices que quieres "sacar los riesgos potenciales de cada maquina" y esto, me suena a Seguridad industrial.
Te diré que si esto ultimo que digo esperas encontrarlo en un manual de maquina, no lo vas a lograr, así la maquina sea flamante, recién montada y de la primera marca del mundo.
Ningún fabricante habla de los riesgos de su maquinaria pues en las partes peligrosas, ha puesto las coberturas de protección necesarias y los seguros de paro adecuados.
En lo referente a la parte operativa, el fabricante supone que la persona que opera la maquina, conoce la tarea operativa específica y la manera de hacerla más tradicional.
Es lo mismo que un fabricante de automóviles: Te indica las características o mecanismos del vehículo pero no te dice como conducirlo o los riesgos de conducir inadecuadamente porque estos, son de conocimiento público.
Espero me aclares sobre el propósito de tu real necesidad.
A lo mejor, tienes que replantarte la necesidad o definir nuevamente el objetivo.
Sé que estoy tratando con una persona contable y no técnica. Quiero entenderte para poder colaborar.
Nuevamente estoy por acá si mira, necesito los manuales técnicos del uso de las maquinas para después de conocer el funcionamiento de cada maquina y la utilización adecuada, yo podre determinar los riesgos potenciales de cada puesto o del trabajador pero como no conozco su uso ni sus funciones me es complicado saber el proceso de operación de cada maquina.
Y para no complicarte más solo quiero saber como se deben operar cada una de las maquinas o los manuales de operación
Empezamos a entendernos.
Te sugiero que me escribas a [email protected] y desde ahí, podré adjuntarte algún material que será sin dudas, orientativo. Te pido que cierres esta pregunta para que no quede como incompleta.