¿Hay entre hilos hechos en TFO y Ring?

Te escribo desde Venezuela.
Quisiera que me explicaras cual es la real diferencia que existe entre los hilados provenientes de maquinarias para retorcido de Ring y las TFO (Two for one).
Me gustaría que me ayudaras en esto ya que estoy en una conversaciones con un proveedor que tiene estas dos modalidades y coloca esta característica como un avance en tecnología y por esta razón existe precios distintos en el producto terminado cada modalidad
Muy agradecido por tu ayuda,
Walter

1 Respuesta

Respuesta
La real diferencia es que, al salir el material del estiraje y ya torcerse en el sistema TFO, el hilado sale con menor resistencia y una conformación más irregular.(Norrmalmente, "cortamos" al medio una masa de fibras para producir los 2 cabos)
También así, se producen los llamados Ciro spun.
En las Ring, cada hilo sale de una mecha perfectamente dimensionada.-Recibe su torsión y luego, se acopla/retuerce en otro proceso incluso, después de un purgado y empalmado con splicer.
Resultados: Hilos más irregulares y débiles vs. hilos más regulares y resistentes.
Pero todo depende de los productos finales a producir.