Moulinè

Necesitaría saber los tratamientos posteriores que tiene el hilado mouline, y la acción de ácidos y álcalis.

1 Respuesta

Respuesta
Están todos en la misma, ja ja. Te comento que si el hilado es mouline de acrílico, el tratamiento posterior al retorcido es:Madejado, Suavizado(equivalente al teñido). Secado, devanado de madejas a conos, parafinado.
Se supone que luego se transformará en una prenda de rectilínea.
Si fuese un Mouline de algodón, Seguramente será :Teñido de 1 cabo en conos,(colorante reactico, naftol, indhantre, según uso posterior) secado, enconado, acoplado, retorcido, Vaporizado(para fijar la torsión) y llegamos al tejido, sea en urdimbre, trama o circular.
Si fuese para circular, en el ultimo enconado, sería parafinado.
Hay por supuesto muchos tipos de moulines más. Pero aquí menciono los más comunes.
En cuanto a acción de ácidos: En los algodones, hay deterioro. En el Acrílico si son ácidos débiles, no.
Los alcalis, debiles, al algodon no le hacen nada y tampoco al acrilico.
Los alcalis fuerte, al algodon lo mejoran(caustificacion hasta mercerizado) mientras que al acrilico, lo deterioran suavemente.
JAJA, si estamos todos iguales!, muchisiiiiimas gracias, me sirvió mucho y muy clara tu explicación!, saludos Jul!
Te pido que cierres esta pregunta porque sino, queda como no respondida.
Gracias. Jul