Diferencias entre reactivos y directos en calidad

Voy a empezar a teñir y necesito ayuda no se con que colorentes trabajar directos o reactivos que diferencias hay entre uno y otro porque usar directos o porque usar reactivos. Mi producto ve a ser algadon 100%, en madejas, mercerizado, y mi maquina es una autoclave.

1 Respuesta

Respuesta
A continuación te comento una breve descripción de cada uno:
Los colorantes directos.- Son más baratos, pero más rápidos de teñir, poseen baja solidez al lavado, buena solidez a la luz.
Colorantes reactivos.- Colorantes de mayor performance, buena solidez al lavado, procesos más largos.
Si vas a teñir hilos mercerizados, es por que la calidad de tus hilos es alta, te recomiendo los colorantes reactivos. Si van a ser posmercerizados, definitivamente deben de ser colorantes reactivos.