Dureza del baño de teñido

Estamos usando sal textil para los teñidos de tela y de hilos resulta que se hizo varios análisis de dureza en el baño de teñido ( solo agus +tela + sal textil ) cuando realizamos el control de dureza en este baño nos salen datos extraordinariamente elevados 14, 16, 18, 15 en grados alemanes º d. A que se debe esto sera que la sal textil esta contaminada o cual es problema. >La medición de dureza se hace con el Kit de dureza total . Un dato más se añadió un secuestrante al baño ( ladiquest 2005 ) y el valor de dureza en ves de bajar sube mucho más 22, 24 podrían darme alguna explicación lo más antes posible desde ya algunos teñidos salen con problemas de veteaduras manchas blancas etc etc

1 respuesta

Respuesta
En realidad los que más pueden aportar dureza al baño son: Agua, sal, algodón. Lo que debes de hacer es analizar en forma individual quien es el que realmente está aportando dureza al baño. Si es el agua, corregir con el sistema de ablandamiento de agua, si es la tela debes de realizar un mejor tratamiento previo, si es la sal, debes de cambiar de proveedor. La cantidad máxima que debes de tener de dureza, es a lo más 3 grados alemanes, ya que con la presencia de un secuestrante al final puedes llegar a cero. En cuanto al uso del Ladiquest 2005, en realidad no conozco a es producto, pero debes analizar la ficha técnica, por lo general los secuestrantes usados para el teñido de reactivos a 60º, deben de ser de base fosfonato.