Ligamento corderoy

He vuelto! Jaja. Me fuiste de gran ayuda el año pasado!
Ahora necesito saber cual es el ligamento del corderoy. Es un corderoy liviano.

1 Respuesta

Respuesta
El ligamento del corderoy es la combinación de un tafetán o tela, con un derivado de sarga 3/1.
Entonces, se hacen "bastas" de tela que serán los canales y sarga 3/1-1/3 que son los que dejarán a la trama flotando, para después ser cortada.
Según el ancho de las bastas, será la cantidad de hilos de tela y de sarga.
Hay corderoy fino de 14 bastas así como corderoy grueso de 6 bastas( las bastas son en una pulgada)
Si como dices, es un corderoy liviano, puede ser de 10 bastas o más..