Necesito varias características como la longitud o la finura sobre diversas fibras como el lino

Necesito datos sobre las características (longitud, finura, sección transversal y longitudinal, y composición química de las siguientes fibras: rayon acetato, poliuretano-lycra, polipropileno-merklon, lino, nylon, y lana)... También sobre las modificaciones que se le pueden hacer a estas fibras en estas características... Es para un trabajo que tengo y no encuentro datos importantes sobre el tema...

1 Respuesta

Respuesta
Imposible escribirte la enciclopedia que solicitas. Si vas haciendo las preguntas de a una, te puedo ayudar.
Si te parece, cierras esta pregunta y me escribes a [email protected].
Me dices de donde eres porque me gusta saber a quien le estoy colaborando.
Bien!...
Hola jul, te agradezco tu atención, mis datos te los envío por correo...
Vamos por parte con mis preguntas...
Primero necesito saber sobre las características de las fibras: LINO, RAYON ACETATO, NYLON, POLIURETANO (lycra), POLIPROPILENO (merklon) Y LANA...
Las características que necesito saber de estas fibras son: LONGITUD, FINURA, SECCIÓN TRANSVERSAL, SECCIÓN LONGITUDINAL Y COMPOSICIÓN QUÍMICA-
Te repito l odicho: Te puedo responder cada fibra de una ves y no todas las fibras de una.
No me da el espacio fisíco esta página, para esa información
Entonces, vamos por la primera.
Lino: Fibra extraída de las hojas(tallos de la planta) bajo un proceso llamado "enriado" que es sumergir la planta cortada en arroyos o piletones pa que se pudra la parte de pulpa.
Luego, se seca y golpea para eliminar los restos y que quede solo la fibra.
La fibra, se peina sacando 3 longitudes básicas..
Hasta 100 mm-Hasta 300 mm-Más de 300 mm.
Según la longitud, será el uso de las mismas y ls forma de hilatura.
Las fibras cortas son para hilados finos y se hilan en seco.
La medianas y largas son para hilados medios y gruesos. Se hilan en Húmedo.
Características:
Fibras vegetales que generan tejidos muy frescos, por su enorme trasmisión del calor.
Finura de 5 a 38 micrones, con un promedio de 19 micrones.
Alta resistencia a la tracción-Alta resistencia a la putrefacción-
Características negativas: Tejidos altamente arrugables.(Salvo que se resinensuavemente)
La sección trasversal es irregularmente ovoide.
Composición química: Casi 100 % celulosa.-
Mil Gracias Jul...
Yo entendí que la pregunta era larga, ¿lo qué no sabia o no sé es si hay que hacer varias preguntas o esperar varias respuestas?...
Igual ha sido muy útil la información que me has brindado, estaré a la espera de las otras respuestas o me avisas si hay que realizar varias preguntas, es que es primera vez que utilizo este medio...
Ah y ya encontré información sobre la lana así que de esa fibra ya no necesito datos... espero tu respuesta...
Bendiciones!