Longitud de malla

Soy inspector de calidad en una tintorería, me gustaría saber como calcular longitud de malla en un tejido tubular de punto, en fibra de algodón. Quisiera conocer todos los métodos que hayan

2 Respuestas

Respuesta

Para determinar la longitud de la malla puedes aplicar esta ecuación

LM: alimentación del hilo del telar (cm/Vuelta) / Numero de agujas (Que utiliza el telar)

La longitud la obtendrás en centímetros

*** tejido de punto***

Respuesta
Para   calcular la long. de malla sigue estas indicaciones:
Si es tejido Jersey (monofontura):
- Corta un pedazo de tela 15 cm2.
- Marca una 1ª columna (lado izquierdo de la tela) y cuentas 100 columnas, luego marcas la columna 100.
- Desteje 10 cursos consecutivos y mides (cm) cada hilo destejido tomando como referencia las marcas (1ª y 100 columna)
- Después haces una sumatoria de todos los hilos medidos y los divides entre 10.
- El resultado es la Lm.
Lm= Long Total Cm (hilo destejido) dividido entre 100
Hola
Soy de Colombia.
La verdad es que el método que mencionas ya lo conozco, pero me parece que es demasiado supcetible al error, ya que la medida en cm depende de la fuerza con que hales el hilo. Creo que hay una manera de calcularlo si cuentas las columnas y los cursos que hay en una pulgada cuadrada, pero no conozco la relación matemática que se debe realizar en caso de que me averigüe te cuento. De todos modos gracia por la ayuda.
La medición de long de malla se debe hacer con una tensión de 2 gr:
Se necesita un panel vertical con una regla vertical empezando de 0 de arriba a abajo. En la parte superior esta el sujetador del hilo (ahí se sujeta el hilo en la 1ª marca) y se deja deslizar el hilo sujetándolo en el otro extremo (100 ª marca) por un sujetador que pese 2 gr.
De esa forma se mantiene la misma tensión de hilo a cada una de las muestras tomadas.
La otra forma que mencionas es calculando el peso por m2.
Valora las respuestas