¿Cómo agrego lycra al ribb en una maquina circular?

Necesito agregar Lycra al ribb en una maquina circular. Necesito saber las proporciones, la cantidad de alimentadores de Algodón por cada uno de lycra, en que parte del tejido la agrego, etc. Aclaro que estoy tejiendo algocon 20/1 peinado en una maquina galga 16.

1 Respuesta

Respuesta
Hay 2 maneras básicas de alimentar lycra en una maquina de 2 fonturas:
1° Lycra Vanisada, solamente se alimenta en el dial o plato, puede ser al 100% es decir en todos los alimentadores o al 50% puedes ser en los alimentadores pares, ademas hay también diferentes proporciones como 2-1 es decir, 1 y 2 alimentador solo con algodón y el 3 algodón con lycra.
2° Lycra tejida. Que consiste en alimentar la lycra directamente con el hilo, lógicamente que se alimenta en todas las agujas tanto del cilindro como el dial y tu porcentaje de consumo de lycra es mucho mayor. Puede ser al 100% o 50% o diferentes proporciones.
Lo más recomendable para un rib con lycra es trabajarla vanisada, tienes que tener en cuenta la longitud de malla del hilo.
¿Cómo hago para evitar el rayado horizontal en el tejido?... estoy alimentando la lycra casi sin tensión y sin embargo me raya mucho.
Primeramente tienes que considerar:
1° Si estas trabajando full lycra (100%), en todos los sistemas NO debe de haber rayado horizontal. Ademas no es bueno trabajar la lycra sin tensión, es recomendable una tensión de 2 a 2.5 gr (medido con tensiómetro) o trabaja con longitud de malla de lycra.
2° Si estas trabajando lycra al 50%, si vas a notar un ligero rayado horizontal, eso se explica porque un sistema no lleva lycra y otro si lleva lycra, el que lleva lycra va a contraer el curso de mallas de tal manera que acentúa el rayado.
Espero que responda a tus inquietudes.
Por favor valora la respuesta y pregunta de nuevo.
Gracias. ¿De qué país eres?