Vaporizado

Jul Te cometo estamos siguiendo tus recomendaciones en relación a la espiralidad
Pero te tengo una nueva pregunta en relación a tu experiencia en Hilandería me podrías decir cual es el tiempo ideal en el vaporizado para los hilos de algodón, para poder tener buenos resultados en los procesos siguientes.
Respuesta
1
Te pido me digas si los hilados que vaporizas están en canillas, conos, bobinas.
También, dime los títulos de hilado que pretendes vaporizar y de ser posible, la fibra mayoritaria en cuanto a finura fundamentalmente. Solo con esos datos, te puedo dar un consejo realmente útil. Caso contrario, te estaré dando un consejo en base a lo que a mi se me ocurre.
Hola. Mira El Hilo a Vaporizar se encuentra en conos y los títulos son Ne 30/1, 28/1, 26/1, 24/1 en algodón Peinado y algodón Cardado.
Bien: Con esos títulos de hilado y en conos, es suficiente con un vaporizado de un ciclo de presión de 10 minutos y uno de depresión de otros 10 minutos. Total, 20 minutos-Estoy suponiendo que los conos, son para vaporizar es decir, tienen orificios en la parte interior.
Si fuesen conos lisos (que luego descartan) entonces, debería tener: 1 ciclo de presión de 5 minutos-1 de depresión de 5 minutos-1 de presión de 5 minutos y uno de depresión de 5 minutos. Total: 20 minutos
La temperatura del vaporizado en presión, de al menos 130 ë centígrados.
Pero cuidado con una cosa: Recordar que el tejido de punto, "tiene memoria".-Es decir que todo estará perfecto hasta el tejimiento. Pero cuando después ese tejido lo meta en baños de blanqueo y peor en tintura, el hilo reaccionará si la torsión es elevada. El vaporizado es una fijación temporal.-No es una solución definitiva.(Recordar que el algodón, no tiene una "deformacion" plástica. No queda permanentemente ese vaporizado.-
Me gustaría tener comentarios de los resultados, al mail: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas