Vaporizado

Jul Te cometo estamos siguiendo tus recomendaciones en relación a la espiralidad
Pero te tengo una nueva pregunta en relación a tu experiencia en Hilandería me podrías decir cual es el tiempo ideal en el vaporizado para los hilos de algodón, para poder tener buenos resultados en los procesos siguientes.
Respuesta
Te pido me digas si los hilados que vaporizas están en canillas, conos, bobinas.
También, dime los títulos de hilado que pretendes vaporizar y de ser posible, la fibra mayoritaria en cuanto a finura fundamentalmente. Solo con esos datos, te puedo dar un consejo realmente útil. Caso contrario, te estaré dando un consejo en base a lo que a mi se me ocurre.
Hola. Mira El Hilo a Vaporizar se encuentra en conos y los títulos son Ne 30/1, 28/1, 26/1, 24/1 en algodón Peinado y algodón Cardado.
Bien: Con esos títulos de hilado y en conos, es suficiente con un vaporizado de un ciclo de presión de 10 minutos y uno de depresión de otros 10 minutos. Total, 20 minutos-Estoy suponiendo que los conos, son para vaporizar es decir, tienen orificios en la parte interior.
Si fuesen conos lisos (que luego descartan) entonces, debería tener: 1 ciclo de presión de 5 minutos-1 de depresión de 5 minutos-1 de presión de 5 minutos y uno de depresión de 5 minutos. Total: 20 minutos
La temperatura del vaporizado en presión, de al menos 130 ë centígrados.
Pero cuidado con una cosa: Recordar que el tejido de punto, "tiene memoria".-Es decir que todo estará perfecto hasta el tejimiento. Pero cuando después ese tejido lo meta en baños de blanqueo y peor en tintura, el hilo reaccionará si la torsión es elevada. El vaporizado es una fijación temporal.-No es una solución definitiva.(Recordar que el algodón, no tiene una "deformacion" plástica. No queda permanentemente ese vaporizado.-
Me gustaría tener comentarios de los resultados, al mail: [email protected]