El remetido en la tejeduría

Necesito información sobre "el remetido en la tejeduría"(urgente) se les agradece de antemano. Si saben de alguna página o literatura donde se pueda encontrar también avísenme si...

1 respuesta

Respuesta
Lo que estas pidiendo, es algo inexistente. Soy técnico textil desde más de 50 años y todo lo aprendido en remetido, fue en los 4 cursos hechos de dibujo textil. He visto carpetas de otros alumnos, con temas de remetido y picado, pero jamas un libro que hable del tema, salvo algunos libros que son imposibles de conseguir. Ejemplo: Diccionario de Tejidos, de Castany Saladrigas.(Cataluña). Te aclaro que trabajé en empresas con hasta 1670 telares. Más de 100 artículos diferentes.
El consejo: Busca algún dibujante textil o Técnico que tenga experiencia por haber trabajado varios años en fabricas o por haber hecho cursos sobre el tema. Esto es, Escuelas que tengan la carrera de Técnico Textil o afín(Experto, por ejemplo)
A través de los años, he visto algunos artículos que se publicaron en diferentes revistas textiles pero, yo al menos, no los guardé y no tengo idea de los años o números en que han salido.
Todo esto, te lo digo para que no busques, pensando que existe algo prácticamente inexistente.
Suerte.
Jul