Curso de diseño textil

Tengo experiencia de más de 10 años en el rubro textil, trabajando en diseño jacquard para tejido plano y felpa. En la ciudad donde vivo no existe una carrera que complemente mis conocimientos. Muchas veces me pasa que me traen muestras para desarrollar y no puedo obtener el mismo resultado, hago pruebas y cambios hasta que consigo algo similar pero para mi no es suficiente, esto me hace pensar que aun tengo cosas por aprender. Le agradecería muchísimo si me da alguna información de lugares en sudamérica donde capacitarme. Muchas gracias.
{"lat":-11.1784018737118,"lng":-77.34375}

1 respuesta

Respuesta
Holoa: Lamentablemente, las escuelas que yo conocía y en alguna de la que estudié, no existen más(Argentina)-La UTN Es de terror para esos temas.
Se, que Brasil tiene al menos 4 universidades pero no te puedo garantizar el nivel de enseñanza. Una de ellas, queda en Piracicaba(San Pablo) y alguna de las otras, en San Pablo mismo.
Por último: Tengo entendido que en Colombia, en una universidad se había iniciado una carrera de 4 años, donde te recibías de Tecnólogo textil.
La que seguro es buena y funciona, es la Universidad de Catalunya, en Barcelona. Pero también, es muy cara.
Primero que nada agradezco tu respuesta.
Mucho me une a Argentina. Viví algún tiempo por allá y trabajé en una empresa de tapicería por algunos años... A mi vuelta a Perú (donde estoy ahora) me di con la sorpresa que también desapareció el Instituto donde estudié yo.
La realidad tampoco estoy interesada en iniciar una carrera nuevamente. El enfoque que le dan a la carrera de diseño textil es muy diferente ahora, se centra más en diseño de modas o estampación.
Yo busco algo más especifico a estructuras y ligamentos, algo que fusione la parte de diseño con la técnica de la maquinaria... ya que sin conocer las posibilidades de la máquina tengo limites para realizar nuevos diseños sobretodo en felpa.
Saludos,
Rocío
Lo que buscas es lo que nos costó a nosotros aprender, en las escuelas(durante 5 años ligamentos y efectos de colores, amalgamados, con sus correspondientes picados y remetidos, etc. y que hoy en día comparto: Es todo "arte"
Yo, reiteradamente, colaboro con alumnos de las universidades que estudian diseño. No les enseñan siquiera fibras y menos aun, ligamentos o tejidos de punto.
Creo que esas épocas y enseñanzas, no vuelven más.
Yo estuve durante años, ligado a una empresa líder, con 40 telares jacquard. Ya no existen los telares, ni la empresa.
Creo solo nos queda eso: El recuerdo de aquello que nos costó aprender y entender y lo que vivimos luego, al poder verlo plasmado en los tejidos sea de toallas o tapizados.
Si quieres, seguimos en contacto. mi correo es [email protected]
Cariños.
Jul