Como calcular consumo de trama en fabrica de mezclilla

Ojala me puedes ayudar en esto, trabajo en una fabrica de mezclilla y debo de calcular el consumo de trama para el área de Telares(OMNI P 800 Picanol de aire), el ancho de estos es de 190 cm, el hilo que usamos por lo general es 6.0 y el más delgado 9.5 100% Algodón, pero ahora también se va a tejer con diferentes tipos de hilo strech,¿Hay fórmulas simples para calcular el consumo de trama de acuerdo a cada tipo de hilo?.
Ojala me puedas ayudar con esto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber, es el verdadero ancho del tejido
A eso le sumas las colas de trama de ambos lados, que estén remetidas o quitadas por medio de orillo falso.
Esto es como ejemplo:
168 cm ancho del tejido en peine+ 8 cm de trama orilla llegada + 3 cm orilla disparo.
Total longitud 179 cm.
Tienes un tejido con 16 pasadas al cm. Es decir, 1600 pasadas /metro.
El titulo Ingles de la trama es Ne 7/1.
Entonces; 179/100 X 1600 x 0.59/ 7 =241.394 gramos al metro.
Dale siempre un 2 % de incremento por pequeñas diferencias de largo de colas de orillo y por desvío de titulo de trama y tienes entonces, 246,222 gramos de trama por metro de tejido.
Con esta misma metodología, puedes calcular para cada articulo(ancho-colas-pasadas) y cada titulo de trama y haces una tabla. Con la trama "Stretch" que yo llamo elastizada, puedes hacer lo mismo.(Tu calculas la trama insertada y nada que ver, con el tejido terminado. No te compliques).
Si algo no se entendió, me escribes a [email protected] .Éxitos.
Jul
¡Gracias Jul¡
Muy valiosa tu ayuda, en verdad me simplificas todo, te agradezco mucho e que me ayudes en esto, tal vez este de preguntón más adelante.
Saludos.