Alfombra de lana

Hace ya varios meses lleve la alfombra de lana a una tintorería, el caso es que desde entonces, al pisar la alfombra esta deja en el suelo polvo/arena blanca, y por mucho que paso la aspiradora a la alfombra y limpio el suelo, al cabo de unos días aparece de nuevo.
En la tintorería me dijeron, que si la lana es buena, suelta ese polvo (cosa que dudo bastante).
¿Puede ser que la lana se haya estropeado?
¿Hay alguna forma de poder eliminar dicho polvo?
Respuesta
Compañero, la experiencia me dice que las tintorerías son el motivo del deterioro de muchas prendas, cada vez que tengo una devolución aquí en la fábrica donde trabajo e investigo un poquito, muchas de esas reclamaciones me llevan al mismo lugar y ese no es otro que la tintorería.
En las tintorerías a menudo utilizan productos muy agresivos, temperaturas muy altas en los lavados, incluso lejiados, altas temperaturas en las máquinas de secar, etc... etc... es un sinfín de problemas, yo paticularmente y conociéndolos evito al máximo tener que acudir a las tintorerías... Lo siento pero es posible que te la hayan estropeado. De todas maneras solo es una suposición ya que para estar seguro se debe analizar la prenda. Espero haberte ayudado. ¿Por favor no olvides puntuarme vale? Y si necesitas algo cuenta conmigo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Señor Mancheno, hace usted suposiciones acerca de como se limpia en las tintorerías que se alejan enormemente de la realidad, habla de temperaturas y de productos agresivos cuando resulta que las alfombras se limpian con agua tibia y jabón neutro, en su ejercicio de investigación pregunte a profesionales de la limpieza o a un laboratorio de análisis, no es el primer responsable de marketing o de ventas al que me toca informarle para empiece a informar correctamente a sus clientes.

Para darle una respuesta valida al señor que hace la consulta decirle que por desgracia es un problema común en las alfombras que van forradas que acabe saliendo arenilla por la degradación con el tiempo de los adhesivos utilizados en la construcción de la misma, si el polvo es blanquecino lleva un componente de escayola en la cola utilizada, si es oscuro y la alfombra tiene un tacto arenoso es látex.

Respuesta

Yo tengo una alfombra de lana que suelta arenilla desde que la compré hace 20 años, no sé de donde sale tanta arena. Solo la he llevado una vez a la tintorería y ahora echa menos, por lo que en todo caso, me han hecho un favor.