Restauración mesa latón o cobre oxidada

Tengo una mesa de 2 mt por 0,6 mt. De madera con el sobre forrado de placas de latón o cobre claveteadas. La mesa estuvo abandonada más de 10 años y está oxidada, sin que haya perforación de las placas de metal.
Como empezar a limpiarla he puesto en una esquina una pasta pulimento para metales y he pasado la Black&Decker con el disco de algodón. He conseguido hacer una primera limpieza y que aparezca el brillo original pero no consigo quitar casi nada de las manchas de oxido.
No he hecho tratamientos más agresivos (como lana de acero) por temor a rallarla.
¿Qué tratamiento o producto recomienda para poder quitar estas manchas de oxido?
Una vez limpio el sobre de metal que tratamiento recomienda para mantenerla limpia sin tener que limpiarla continuamente (vaselina, barniz para metales,...)

1 Respuesta

Respuesta
DE nadorcb
Hola creo que sera latón, y lo primero que te diré es que dejar el latón con el pulido y brillo perfecto no sea una Bbuena idea pero si el oxido y sacar el color y pulirlo después sin quitarle la antigüedad aunque le hayamos quitado la patina.
Para quitar el oxido en este caso te recomiendo lija de agua muy fina y agua .
Frota por toda la superficie y incidiendo más en las partes con oxido hasta que sea de tu gusto el kit de la question es no lijar con la lija seca para no rayar. Después seca y fota bien todo con trapo de algodón que no suelte hilos.
Después y como decías para que no se ennegrezca con la oxidación dale un par de manos de laca sintética de uso exclusivo para metales y que sea totalmente transparente .
El limpiametales en pasta es un abrasivo muy fino que deja un brillo muy intenso que puedes utilizarlo antes de la laca parametales.
en la web www.restauratel.com
Encontraras como conseguir el LIBRO Y DVD