Quiero cortar y tender tela de lycra

Mi pregunta es cual es la técnica o la forma de cortar y tender tela lycra si al guíen me puede ayudar se lo agradeceré

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres tener un resultado adecuado, debes hacer lo siguiente:
1- Cortas un par de muestras o probetas, en las que marcarás 50 x 50
cm y las lavas. Con esto y secándolas apoyadas, podrás 24 horas
después, medir y calcular encogimientos en sentido longitudinal y
trasversal. Ahora, puedes realizar el patronaje, compensando los
encogimientos.
2-24 horas antes del tizado, debes desenrollar el tejido
extendiéndolo "flojo" a fin de que repose y se estabilice. Una vez hecho
esto, podrás realmente tenderlo para su tizado.
3-En el tendido, no coloques más de 20-30 capas según sea un tejido liviando o pesado.
4-Cortas con el moldeo como cualquier otro tejido, pero sin abusar, para no producir un calentamiento excesivo de la cuchilla.
5-Confecciona preferentemente con agujas punta "bola".(Para no
cortar el Lycra), y sin tironear demasiado el tejido(que los elementos
de la maquina, lleven el tejido)
6-Plancha las prendas con plancha suave y de ser posible, con vapor.-
No hay mucho más que tener en cuenta.-
Si tienesalguna duda, me puedes escribir a:[email protected]
Jul
¿Para tenderla debo tenderla suavemente? Y ¿Como le hago para tender en mesa chica ya que me recomiendas no más de 30 capas que pasa si tiendo muchas capas
la lycra que uso es CHIFON LYCRA 90 %ALGODÓN 10 % elastano
ÇDebes tenderla en principio, muy suelta y sin nada por arriba( haces una suerte de zig zag)-Después de 12 a 24 horas, haces la verdadera tendida para tizar y cortar-
Lo que logras, es que el tejido ese totalmente relajado.
En cuanto al tendido, si tienes una mesa de 5 metros, solo tiende 3 metros. LOS TENDIDOS LARGOS, PRODUCEN ESTIRAMIENTO o deformación nuevamente.
Algo parecido ocurre si pones 50 capas de tejido porque el peso de las capas superiores, te comienzan a estirar a las de abajo.
Mis sugerencias son, para lograr prendas de calidad. Si la linea de productos no lo requieren, puedes
-Acortar el tiempo de relax-
-Tender algo más largo(en especial si es tejido plano)-
-Agregar algunas capas más-
Por ultimo, no tiene mucho sentido utilizar un tejido más caro, para hacer prendas de regular calidad de confección-
Saludos-jul