Enlace satelital

Saludos. Me tome la libertad de escribirle, espero encuentre un espacio para ayudarme.
Este es el caso: suponga que usted quiere establecer un enlace satelital entre su ciudad y una provincia alejada. ¿Qué pasos se deberían seguir? Estoy urgido de cualquier información sobre todo técnica en este campo y no tengo mucho tiempo. Su colaboración será muy reconocida. Gracias.
Atentamente
Leonardo S.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que será un ejercicio teórico y no real, dado que para establecer una comunicación por satélite lo primeo que necesitas es un satélite. Bien, por tanto lo primero es alquilar un espacioen un satélite geoestacionario. El satélite en cuiestión depende de tu país, probablemente será alguno gubernamentalo de algún operador de satélites, o en su caso, de alguna compañía telefónica. Necesitas ponerte en contacto con ellos, ver disponibilidades y posibilidades, pero te aseguro que no es barato y que los trámites serán muy largos. Además, que le concedan la licencia de explotación dependerá mucho del tipo de actividad que quieras realizar. Bien.
Después de esto se necesita una estación emisora y otra receptora, por supuesto dependientes de la frecuencia, tipo de señal, anchuyra de canal, etc de la señal a trasmitir.
El tema es muy muy complejo para tratar con los datos que me das. Para montar un enlace satélite bidireccional son necesarios muchos medios técnicos, mucha burocracia y mucho dinero.