Los satélites artificiales

Necesito información sobre los satélites artificiales y sobre que relación tienen con la atmósfera

1 respuesta

Respuesta
Camila los Satélites son plataformas que pueden contener diversos artefactos eléctronicos como cámaras y sensores, además de aquellos que requiere para operar como baterías, motores, mecanismos, celdas solares para obtener energía. De acuerdo a la órbita que emplean pueden ser geoestacionarios, que se mantienen orbitando en un punto de la órbita terrestre acompañando los giros de la tierra, o geosincronicos, que se desplazan con una trayectoria que les permite realizar el trazado en forma de franjas. Su uso primordial es para telecomunicaciones, por ende sirven para telefonía, comunicaciones por microondas. Sirven para posecionarse con la tecnología GPS. En materia de la atmósfera su relación es por el uso en meteorología, son la principal fuente para observar, registrar y controlar los cambios atmosféricos, cuyo estudio y predicción son fundamentales en el estudio y uso del conocimientop del clima. Ojala satisfaga tu inquietud.