¿Microondas Terrestres o Satelital?

Desearía saber cual es más económico, si se trata de instalar una comunicación vía microondas terrestres o las satelitales para la transmisión de voz y datos separadas por una distancia de aprox. 150 km. Desde la base central, con sus filiales(3).
Pd: desearía algunas direcciones de ambas tecnologías..

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada debes saber que la selección de tecnología dependerá de varias parámetros siendo uno de ellos el económico, pero para llegar a este punto tienes que tener la fiabilidad técnica que te permita elegir uno u otro sistema.
150 Km puedes llevarlos con un solo salto (enlace de Microondas) y con capacidad de hasta 54 MBPS. Marcas Como NERA, SAGEM, HARRIS, NEC, ERICSSON y MARCONI operan con equipamiento INDOOR de alta calidad y en Perú por ejemplo existe un enlace de radio de hasta 250 Km. Sin repetidor.
No es complicado llevar voz y datos conjuntamente, ya que lo haces bajo TDM o IP o con las facilidades Wayside de las nuevas versiones de radio (data + voz).
En el caso satelital, eo costo esta relacionado al la cantidad de transmisión que puedes llevar, pero recuerda que aquí tienes un servicio donde el pago es mensual y por volumen de trafico. Inicialmente la Inversión en Microondas puede resultar más costosa, pero en cuanto al satélite, este se convierte en un costo fijo de tu empresa y debes cuantificarlo en el tiempo que te retorna la inversión contra los sistemas de Microondas. 15 años es un tiempo prudencial según los MTBF de estos equipos, para tu Calculo financiero.
Hola:
Muy buena la información que me enviaste, pero desearía que me brindes algunas direcciones de las comunicación de microondas y de las satelital.
Para poder informarme más.
Gracias.
Kaffza
Muy bien señor,
Te sugiero ver:
Microondas:
* www.Nera.com
Tienen oficinas en Venezuela
Buscar a Roberto Diaz.
* www.Sagem.com
Contactar a Claudia Gaviria.
* www.microwavenetworks.com
Contacta a Orlando García
Satélites:
* www.l3-com.com
Contacta a Jose Cedeno.
Saludos
Tu servidor
Jorge Pareja
Espero haber contestado tu pregunta.
Si necesitas algo nuevo estoy a tu servicio.
Jorge