Información Radiotelefonía Móvil Privada

Necesito información sobre el funcionamiento básico de un sistema de radiotelefonía móvil privada (PRM). ¿Sabe alguien donde puedo encontrar información o de alguna página web?

1 respuesta

Respuesta
El termino "Radiotelefonia" se acuño hace muchos años (no se tenia idea de la telefonía celular) partiendo de las siguientes raíces:
Fonia.- Voz
Tele.- A distancia
Radio.- Ondas electromagnéticas.
Así que las Administraciones de telecomunicaciones del mundo a través de la UIT adoptaron el termino radiotelefonía para referirse a la comunicación a distancia de voz por medio de ondas electromagnéticas. El caso clásico es el sistema de radiocomunicación usado por las policías en todas las ciudades. Utilizan radios de comunicación (llamados de 2 vías, al estilo USA), porque transmiten en un sentido y reciben en otro sentido más no simultáneamente. A este modo se le llama comunicación Simplex. No debería confundirse la radiotelefonía moví con el servicio de telefonía celular (que por defecto es móvil) pues cada servicio tiene su nombre. Se llama privada porque las administraciones de Telecomunicaciones de los países, permiten bajo licencia a empresas privadas a que usen canales de radio en forma privada, pagando alguna cuota por mes o año al gobierno. No es el caso de los concesionarios de Radiotelefonía Móvil (Trunking) en la cual una empresa tiene la concesión del gobierno para dar el servicio de radiocomunicación a terceros que son los suscriptores. Entra a la página de www.cofetel.gob.mx o www.sct.gob.mx para obtener más información en este sentido...