Polarización de ondas de radio

Pues aquí solicitando su ayuda quisiera saber si me puede ayudar con el tema de POLARIZACIÓN DE ONDAS DE RADIO quisiera saber que es y sus tipos tengo entendido q' son horizontal, vertical y elíptica.
Por favor me podrías ayudar en este tema o decirme donde puedo encontrarlo.

1 respuesta

Respuesta
La polarización es una propiedad de las ondas electromagnéticas que describe la dirección de su campo eléctrico. Paso a comentarte algo más de manera introductoria y finalmente te facilitaré algún enlace que te puedan resultar de interés.
La polarización de una onda electromagnética es generalmente elíptica, pudiéndose considerar los casos particulares de polarización lineal, cuando uno de los ejes de la elipse llega a ser nulo, o circular, cuando ambos ejes llegan a tener la misma amplitud. Dentro de la polarización lineal se pueden considerar los casos particulares de polarización horizontal, vertical u oblicua dependiendo de la dirección. Asimismo, la polarización circular, y la polarización elíptica en general, puede ser levógira o dextrógira.
Esta propiedad de las ondas electromagnéticas juega un papel determinante en el modo de operación de muchos sistemas de radiocomunicación, como pueden ser los diferentes sistemas de transmisión de radio, la telefonía móvil o los diferentes sistemas de posicionamiento global.
Aunque considero la Wikipedia no es una fuente fiable, confío en que puedas obtener más información en su artículo sobre polarización de ondas electromagnéticas http://en.wikipedia.org/wiki/Polarization (waves).
Por supuesto, si tienes cualquier otra consulta o necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntar nuevamente.