Simplex, Semiduplex y Duplex

Tengo dos definiciones distintas de métodos de comunicación. Sobre todo la Simplex:

1.- En una comunicación simplex existe un solo canal unidireccional: el origen puede transmitir al destino pero el destino no puede comunicarse con el origen. Por ejemplo, la radio y la televisión.
Es aquel en el que una estación siempre actúa como fuente y la otra siempre como colector. Este método permite la transmisión de información en un único sentido.

2.- Es el sistema más simple que puede configurarse dentro del conjunto de redes de comunicación, en este tipo de comunicación no se emplea repetidor, ya que las señales van directamente de una antena a otra y usan una sola frecuencia, la misma para transmisión y para recepción. Sólo puede transmitir uno de los equipos a la vez. Para hablar, el usuario
Debe pulsar un conmutador (PTT) y soltar cuando quiere escuchar.

Parece que la segunda es para emisoras de radio, pero las veo contradictorias.

1 Respuesta

Respuesta

A mi entender, la primera habla de una radio y la segunda de un walkie-talkie.
Creo que con esto, he explicado todo ya que son numerosas las diferencias entre una y otra, pero con gusto podría ampliar si tiene más dudas.