Telefonía convencional y telefonía celular

Quisiera saber cuales son las diferencias de entre los servicios de telefonía convencional y telefonía celular

1 Respuesta

Respuesta
La telefonía convencional se distingue de la celular principalmente en el modo de transmisión de las señales. En el caso de la telefonía convencional, las señales telefónicas son transmitidas por cable de pares, y las zonas de cobertura se determinan por el alcance de los cables. La gestión de las llamadas se controla en las centrales de conmutación. Hay excepciones en la que la señal de telefonía convencional se envía de una central a otra por medio de antenas de Radiofrecuencia, por ejemplo en el Pirineo. La teelefonía celular, por contra, determina las zonas de cobertura por células de forma circular que vienen determinadas por la potencia en que emitan las antenas. Con el móvil, vamos pasando de una célula a otra continuamente. La señal que llega a la antena del móvil es devuelta indicando en qué célula nos encontramos, de esta forma es más rápido encaminar las llamadas. La señal que llega a las antenas de telefonía (esas a las que la gente tiene aversión) es conmutada en centrales de conmutación, al igual que en el caso de la telefonía convencional. Mándame un mail si quieres datos más detallados (protocolos, etc.)