Busco información de Programa radial, rating, radio, público y juventud para una tesis de radio

Estoy desarrollando una tesis de comunicación radial y no se si podrías proporcionarme los conceptos siguientes con sus respectivos autores:
Programa radial, rating, radio, público, juventud, necesidades juveniles, cultura radial, entretenimiento radial. Mil gracias. Narso

1 Respuesta

Respuesta
Me place poder colaborar con tu tesis de comunicación radial.
PROGRAMA RADIAL: Cualquier iniciativa en audio que pueda ser puesta en antena y escuchada por una audiencia sintonizada en esa frecuencia.
Un programa de radio obedece a un diseño, unos contenidos, una guía o libreto y desde luego una o varias voces de locutores quienes dirigen y orientan el programa.
El formato del programa es definido por el direcor y sus colaboradores.
RATING: es la medición de sintonía que puede hacerse de un programa de radio o televisión específico. Es decir determinar porcentualmente cuántos oyentes se tienen en un momento determinado.
Medir el rating es tarea de compañías dedicadas a este propósito mediante procedimientos técnicos.
RADIO: es el medio de comunicación que emplea la propagación de los sonidos diseminados en ondas electromagnéticas que viajan a la velocidad de la luz.
Si un receptor se encuentra en el área de influencia de una determinada frecuencia, podrá sintonizar el sonido radial generado desde una estación o emisora.
Son funciones de la radio: educar, informar y entretener.
PUBLICO: El conjunto de personas o individuos que escuchan la radio o ven la televisión o son testigos de un espectáculo.
NECESIDADES JUVENILES: Son las tendencias o apetencias de un conglomerado dentro de la sociedad; en este caso de los jóvenes.
CULTURA RADIAL: es la corriente generada a raíz de los programas radiales y toda su parafernalia de voces, sonidos y propuestas. Hoy día se le reconoce a la radio una gran influencia cultural debido a su enorme poder de penetración y a las ventajas que representa como medio de comunicación.
ENTRETENIMIENTO RADIAL: es una de las funciones de este medio de comunicación. El entretenimiento o esparcimiento es una de las tareas que la radio satisface a través de programas musicales, de concurso, de humor, de participación al aire, etc.
Mucha suerte Narso!
Cordialmente,
aleisy.
Te agradezco infinitamente por tu respuesta, la verdad es que me ayudaste mucho en mi tesis. Como carrera "nueva" que es, carece a veces de la bibliografía necesaria. Estamos en contacto.