Fallo en tomas de antena:

Tengo 7 tomas de antena en casa y de todas ellas 2 van perfectamente, dos están en desuso y el resto o no dan señal o la dan muy floja. Llamé a un técnico de antenas y me dijo que el fallo estaba en las tomas de antena, que eran muy antiguas y perdían mucha señal. El caso es que las he cambiado y sigo sin tener señal en todas las tomas de casa. ¿Cuál puede se el problema?

1 respuesta

Respuesta
1

Fijate que las tomas sean de paso o final, no es quitar unas y poner otras, hay que tener cuidado de no unir la malla con el activo o vivo, son muchas tomas requiere un medidor de campo. En fin que valiente.

Bueno, valiente no, es que llevo años haciendo de "Mcguiver" y al final una va aprendiendo. Lo de las tomas intermedias y final ya lo tengo claro y las he ido cambiando según la necesidad de cada toma. El antenista vino con un medidor de campo y dijo que aparentemente todas tenían señal, pero lo extraño es que en dos tomas la tele se vea perfectamente y en otras o no tanto o nada de nada "sin señal".

Necesito aclaración sobre lo de la malla y el activo o vivo. En las tomas no he visto nada parecido a una malla. En la pared sólo uno o dos cables blancos (final o intermedia) con un trocito de papel de aluminio que sale y el pincho de cobre y en la propia toma una entrada y una salida (in - out), además de la indicación en la pieza de "Intermedia" o "Final". Parece imposible equivocarse. Además he marcado los cables como out o in, según estaban en la toma vieja, para no cruzarlos al poner la nueva. O sea, que creo que tengo claro que por mala colocación no es, excepto el tema de la malla y el activo, que en cuanto me expliques, ya veré.

Muchísimas gracias