Fallo en tomas de antena:

Tengo 7 tomas de antena en casa y de todas ellas 2 van perfectamente, dos están en desuso y el resto o no dan señal o la dan muy floja. Llamé a un técnico de antenas y me dijo que el fallo estaba en las tomas de antena, que eran muy antiguas y perdían mucha señal. El caso es que las he cambiado y sigo sin tener señal en todas las tomas de casa. ¿Cuál puede se el problema?

1 respuesta

Respuesta

Fijate que las tomas sean de paso o final, no es quitar unas y poner otras, hay que tener cuidado de no unir la malla con el activo o vivo, son muchas tomas requiere un medidor de campo. En fin que valiente.

Bueno, valiente no, es que llevo años haciendo de "Mcguiver" y al final una va aprendiendo. Lo de las tomas intermedias y final ya lo tengo claro y las he ido cambiando según la necesidad de cada toma. El antenista vino con un medidor de campo y dijo que aparentemente todas tenían señal, pero lo extraño es que en dos tomas la tele se vea perfectamente y en otras o no tanto o nada de nada "sin señal".

Necesito aclaración sobre lo de la malla y el activo o vivo. En las tomas no he visto nada parecido a una malla. En la pared sólo uno o dos cables blancos (final o intermedia) con un trocito de papel de aluminio que sale y el pincho de cobre y en la propia toma una entrada y una salida (in - out), además de la indicación en la pieza de "Intermedia" o "Final". Parece imposible equivocarse. Además he marcado los cables como out o in, según estaban en la toma vieja, para no cruzarlos al poner la nueva. O sea, que creo que tengo claro que por mala colocación no es, excepto el tema de la malla y el activo, que en cuanto me expliques, ya veré.

Muchísimas gracias

Primero Mcguiver fue un valiente, pero admiro tu iniciativxiales, son 12 o 15 hilos finos de cobre, con papel d plata, como comentas, si las conexiones son correctas por tu explicaciones, se desprende que te hace falta un amplificador interno de señal, dado que son muchas tomas, que rraro que que el antenista, no lo propusiera, es imprescindible en tu caso.</span>

Gracias experto:

Sí es raro que el antenista no me lo haya propuesto, aparte de cambiar las tomas. Sólo me comentó que en caso de seguir sin cobertura en todas las habitaciones habría que estudiar la posibilidad, pero si me podía haber ahorrado el dinero y el esfuerzo del cambio de tomas con un amplificador, pues ya ves....

Muchas gracias por tus rápidas respuestas.

Saludos cordiales.

Con la misma sonrisa, te pediría que puntúes, recuerda que estoy a tu disposición, para cualquier otra cónsulta.