Varias tomas antena parabólica

Estamos arreglando la casa del pueblo y hemos puesto tomas de televisión en varios cuartos. El problema que me ha comentado el antenista es que al ser una zona oscura tenemos que poner antena parabólica para ver los canales de TDT y que la antena que ponen solo da señal buena a una tv.
La opción que me ha dado es poner un amplificador con 5 salidas, una para cada una de las tomas, pero eso me supone volver a cablear toda la casa...
Mi pregunta es si existe algún amplificador o alguna configuración de los cables de tv para dar señal a más de una toma.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar a poner un amplificador en la bajante de la antena, así tendrás amplificada la señal en toda la casa
De todas maneras no deberías tener mucho problema, ya que el propio aparato TDT te hará la función de amplificador de la señal
El problema que me ha dicho es que el amplificador tiene una entrada y 5 salidas, una para cada toma del tv, y ahora mismo solo hay un cable que distribuye a toda la casa. No creo que por el mismo tubo por el que va la toma de tv me entren 5...
Nooooooo
Haber, no hace falta que tenga 5 salidas, con solo una salida te llega y de esa salida la llevas hacia la primera toma de tv, de esta hacia la siguiente y así sucesivamente
Me imagino que la instalación la habrás echo que el cable de antena vaya de caja a otra caja
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Efectivamente la instalación esta hecha como dices, así que le comentare la solución que me das. Me parece que el antenista anda un poco liado con el tema porque creo que no ha instalado muchas casas con este problema.