Cd para coche

Hola.Voy a realizarte varias preguntas.lo primero es que no controlo nada del tema. Quiero poner un radio-cd o conjunto digital en el coche. Quería saber que es lo mejor, ya que me han comentado que los radio-cd no van muy bien y si hay alguna marca que te de más confianza. También quería saber donde es mejor colocar el cargador de un conjunto digital yb que altavoces poner si nos da 45 o 50 watios por canal.La gente suele poner muchos watios en los altavoces y luego el equipo no le da la suficiente potencia. ¿Cómo sabemos de cuantos watios deben ser los altavoces?. Por ultimo quería saber donde encontrar información de estos temas de sonido y car-audio. Espero tu respuesta. Gracias.
Respuesta
Empezaré por el final, información en: http://pagina.de/willystudios, somos los únicos, así que somos los mejores :).
Los radioCds no es que funcionen mal, sino que se saltan más que los cargadores de cds debido a que el sistema antivibraciones es considerablemente peor, pero no en los de gama media-alta, ya que estos poseen meorias temporales que jamás llevará un cargador, ya que estos últimos utilizanun sistema mecánico antivibraciones.
El mejor lugar para colocar un cargador (comprobado) es debajo de un asiento delantero en posición horizontal, el problema es a) Que se vé, b)anula una plaza posterior, c)no mola en muchos casos. De todas maneras, mejor horizontal, no invertido (aunque el fabricante lo permita), no te recomiendo la posición vertical, ni inclinada, tampoco interesa que esté muy elevado, cuanto más bajo vaya en el vehículo mejor, desaconsejo montarlo sujeto a la bandeja por dentro del maletero (muy común) ya que es el peor sitio por muchos motivos.
Marcas: Pioneer, Kenwood, Alpine, Clarion, Panasonic, etc, son buenas marcas de prestigio y que no dan problemas excepto con los cds piratas, ojo, si deseas reproducir cds no-originales, deberás probar que el equipo es capaz antes de comprarlo, ya que muchas veces no funcionan, no te fies del vendedor y exígele una prueba con el del muestrario.
Con el tema de los altavoces lo que tu dices "lLa gente suele poner muchos watios en los altavoces y luego el equipo no le da la suficiente potencia" no es así exactamente, los "muchos" watios son máximos y para un canal a 45 Wattios (teóricos, reales no son más de 12) debes colocar unos altavoces de unos 80 Wattios nominales 120Wattios máximos como mínimo, ya que los altavoces SIEMPRE deben ir "sobrados con respecto a la etapa, además deberás observar que se cumple que la impedancia de los altavoces sea igual a la nominal del amplificador, normalmente 4 Ohm.
A la hora de comprar unos altavoces, lo más importante es la sensibilidad y/o rendimiento, que debe ser superior a 91 o más dBs según los casos.
P.D: Si tienes dudas, ya sabes donde estamos...